NASA-leaptech-2015-03-17-01

La NASA desarrolla un avión que vuela con 18 pequeños motores eléctricos

Un prototipo único desarrollado por la NASA en el Armstrong Flight Research Center de Edwards, California, está llamado a cambiar el futuro de la aviación a motor. El pasado 26 de febrero la agencia espacial estadounidense presentó este modelo de avión eléctrico, denominado LEAPTech, desarrollado en colaboración con dos aerolíneas privadas, ESAero y Joby Aviation.

La aeronave, un pequeño avión de 9 metros de largo de un ala a otra, está construida con fibra de carbono, y su motorización consiste en 18 pequeños motores eléctricos distribuidos uniformemente por todo el perfil alar, alimentados mediante eficientes baterías de litio.

NASA-leaptech-2015-03-17-02

Tras ensayar el prototipo con éxito a bajas velocidades (algo más de 60km/h), la NASA continuará las pruebas montando una sección alar en un remolque especialmente diseñado para testear el prototipo, para probar el LEAPTech a velcidades superiores a los 100km/h. Después de este paso, el prototipo será montado en un avion comercial, un Tecnam P2006T, y controlado por pilotos de pruebas, quienes verificarán su efectividad.

Ideasdenegocioonline.com se aloja en Webempresa

“LEAPTech tiene el potencial de conseguir capacidades transformativas a corto plazo para la aviación en general, así como para la aviación de transporte a largo plazo”, ha declarado Mike Moore, ingeniero de aerodinámica en Langley.

De acuerdo con los ingenieros que han trabajado en el proyecto, la mayor ventaja de LEAPTech frente a otros aviones es que los motores, controlados por ordenador, son capaces de distribuir el empuje en toda el perfil alar, incrementando enormemente el control y la estabilidad.

Por esta razón, las alas no necesitan ser tan grandes como los modelos actuales, lo cual facilita un peso menor e incrementando la velocidad, además de ofrecer una experiencia en vuelo más suave y silenciosa. La velocidad y la distancia de despegue sin embargo, es similar a la de cualquier avion de mismo tamaño.

Los aviones actuales son uno de las mayores fuentes de contaminación del aire, además de grandísimos consumidores de combustible, y si algun dia conseguimos que las flotas aéreas sean eléctricas, reduciremos drásticamente nuestro impacto ambiental sobre el aire y la salud de la Tierra.

Vía Interesting Engineering

[Total:0    Promedio:0/5]

About José Miguel Corrales

Ingeniero Industrial, especializado en Ahorro Energético, Eficiencia Energética y Energías Renovables. Preocupado por la sostenibilidad económica y medioambiental de nuestra sociedad.
Artículos relacionados

One thought on “La NASA desarrolla un avión que vuela con 18 pequeños motores eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *